El Señor Barriga


Su nombre completo es Zenón Barriga y Pesado.

Es el dueño de la vecindad, una propiedad con más de 80 apartamentos, habitados por personas de clase media-baja.

El Señor Barriga no cuenta con mucha suerte, su visita a la vecindad generalmente es recibida con un golpe proveniente del Chavo, quién sin querer queriendo lo hace con el objeto que tiene a su mano.

Como todo casero, su visita a la vecindad se hace durante cierto período de tiempo, pero para completar su mala suerte, cuenta con un inquilino problemático, que lo hace visitar la vecindad en reiteradas ocasiones. Dicho inquilino es don Ramón, quién le debe 14 meses de renta.

Sufre de muchos golpes, burlas y bromas. A pesar de los problemas que le ocasionan vivir en la vecindad, el Señor Barriga muestra un gran corazón, al compartir con los inquilinos de fiestas que organizan, celebraciones en fechas especiales y comprando regalos de forma desinteresada.

Es padre de un niño llamado Ñoño, el cual vive sólo con él, ya que su señora esposa es una mujer de negocios, y su trabajo hace que se ausente la mayor parte del tiempo.

Vestuario:
Utiliza un traje de dos piezas, corbata y zapatos lustrados, al mejor estilo de un empresario de la época.

El Señor Barriga es un señor de contextura gruesa, en la mayoría de las ocasiones lo vemos portando lentes para la vista, al igual que su infaltable portafolio negro, el cual utiliza para almacenar muchos papeles y por supuesto, los recibos de los pagos de renta de los inquilinos de la vecindad.

Sobrenombres:
•Tinaco desparramado
•Albóndiga con patas
•Garrafón de electropura
•Bola de manteca
•Cachalote con lentes
Frases:
•Tenía que ser el Chavo del Ocho!
•Págueme la renta!
Actor:
Interpretado por Edgar Vivar.